Viva el 2010, muera el 2010
sábado, 01 enero, 2011, 06:05 PM - De mi para mi
Poco antes de hacer esta entrada en el blog, mis recuerdos para el año fueron excepcionales…
Había escrito solo cosas positivas y bonitas… y…. era verdad. En este 2010 tan solo me habían pasado buenas cosas, buenos momentos, buenas historias. Por fin había encontrado ese equilibrio tan difícil de conseguir donde el cuerpo se funde con el alma para formar un tío de 42 años.
Por un lado está mi familia. Celina está magnífica superados los problemas de años anteriores, hemos compartidos más aficiones, más ideas, más emociones…Manolico está genial… mucho más sentado, encauzado, más hombrecico, y yo andaba en to mi golpe con mi bici, mi tenis, mis ruticas, mis partidicas y mis amigos… si .. los del “no facebook”… esos que tocas y te sienten.
En lo profesional tampoco me quejaba… en mi posición de “hijo de” se vive de una manera mucho más pausada, amparado por una protección invisible que hace del trabajo algo llevadero sin presión, sin horarios aun sin desmerecer la responsabilidad y dedicación.
Cuando me metían a boxer el 30 de diciembre a las 10 de la noche una de las preguntas fue la de si estaba estresado. Tres veces me la hicieron a lo largo de la noche. Por supuesto mi respuesta había sido que no.
Tres avisos me habían puesto en alerta de que algo no andaba bien en mi acomodado corazón…
El primero de ellos raro de cojones.. en el trabajo y en la tranquilidad de una mesa un fuerte apretón en el pecho y un sudor frío no me alertó de nada. Un simple dolor de esos de siempre que te dan cuando menos te los esperas, un apretón o una simple bajada de tensión… que se yo!... Hay.. los mazapanes y el cava que mal me sientan! Pesé yo….
El segundo tras un buen esfuerzo y con dos días de diferencia. Después de estar una hora de subibaja por mi Espuña del alma y tras una parada para arreglar el cambio de Alex. volvimos a subir ya con otro dolor en el pecho que en lo alto se agudizó. Otra vez el mareo y ese sudor frío y otra vez la cabecica que da vueltas en torno a lo mal que subo y lo que me cuesta estar en forma. Sigo y consigo hacer casi toda la ruta y me retiro para guardar mesa en el Paraje Moriana donde habíamos reservado un cojonudo arroz con pollo. Juanjo Parrilla se vino conmigo que tenía comida familiar y ya eran las dos de la tarde. …
Si has acabado esta ruta.. grave grave no es! Me dijo en plan irónico pero con un brillo especial en sus ojos. … pero no estaría de mal que le echases un vistazo a eso!
Cervezas a gogó, café y chupito y yo más a gusto que un arbusto sin dolor y riendome del sexo de los cangrejos… coche y pa casa que tengo que recoger al sagal.
El tercero ya fue el de enlazar y pensar en lo peor… Tenía clases de tenis a las 8. Una hora más de deporte tras las 4 de bici tampoco es ninguna machada … pa las palizas que nos pegamos en el monte!. De nuevo esa presión en el pecho que me hacía difícil estar al 100%. 45 minutos de juego y en un lance me hace el gemelo “churnch”. Mierda… otro mes parao de tenis y me pierdo la semifinal de dolores y el campeonato de dobles de Orihuela… a tomar por culo tres meses de estar “fino”… Me voy pal coche con dolor de pierna y pecho y pa mi casa… Cuando llego a mi casa casi no puedo darle al botonico de abrir la puerta. Entonces el sudor frío ya fue pero de pensar que algo no andaba bien en mi cuerpo. Llamé a Celina que me notó en la voz y rápido al hospital donde ahora escribo.
El electrocardiograma que me hicieron al principio sacaba alguna anomalía difícil de predecir. No tengo antecedentes, no tengo historial.. nunca he estado en este hospital, nunca me han hecho un electro… no pueden comparar los papelicos para descartar nada. Afortunadamente los análisis dan todos negativos .. que creo que quiere decir que no he tenido ningún infarto ni angina de pecho…. Desafortunadamente es festivo y será hasta el Domingo… No tengo cardiólogos de guardia ni analistas de ningún tipo… Ando aburrido por los pasillos de un hospital en fiestas pero sin médicos, conectado a 6 cables y un walky que me vigila a distancia como a los presos…. Ando conectado a mi propia incertidumbre de saber que va a ser de mí los próximos 40 años de mi vida.
Buen año?.... permítame que lo ponga en duda.
| enlace permanente
Customización de mi basculante.
viernes, 24 diciembre, 2010, 10:45 AM - Con dos ruedas gordas
Hola sagales... me cago en los bancales.
A petición de algunos que me han pedido que les explique el proceso de customización de mi basculante aquí están las instrucciones.
Decir que yo no soy ningún manitas y no tenía ni idea de pintar ni chorrear nada y mucho menos de hacerlo con finura. Los consejos de Nayo para la pintura, un de mi cuñao cristalero me sirvieron para el proceso... todo lo demás es intuición y buena voluntad.
La idea del chorreo de tinta nace de ver un video explicativo de como lo hacen las bicis de titanio de la prestigiosa marca Lynskey... aquí el video.
http://www.youtube.com/user/LynskeyPerformance#p/a/u/2/GcLYW8ZzbJ8
Algunas preguntas sobre el aluminio y busqueda por internet del tema de grabados en metales me sugirió la idea de seguir el mismo proceso.
Y aquí esplico el proceso en 10 puntos que si los sigues no creo que tengas ningún problema.
Materiales y marcas
Decapante
Laca: Besa-Blass M/S Laca bicapa
Base: T.Beso Nato Acrílico
Catalizador: E-224
Disolvente universal V-88
Pistola de chorreo a la arena
Pistola de pintura
Algodón de alambre para quitar impurezas
Lijas de distinto grosor. Al agua para última capa y finas para quitar lo gordo.
Pasta y discos para pulir aluminio (preguntar en Leroy Merlín). Los hay para taladradora y para máquina de disco.
Partes
1. Decapar con gel decapante toda la pintura. El Gel decapante se echa y se deja actuar hasta que queda rugoso 10 minutos. Luego se arrastra la pasta que se crea con un paño para dejarlo limpio. Las partes duras de pintura se pueden lijar con un cepillo de puas o con una dremel.
2. Lijado con algodón de alambre para dejarlo medio pulido. Luego otra lijada con lija al agua o la más fina que se tenga para evitar arañazos y relieves. Aquí debemos estar seguro de quitar todas las marcas que no queramos ver ya que luego el pulido ya no quitará ninguna marca (aunque no se note, al limpiar bien de grasa, salen todos los defectos)
3. Pulir. Existen dos tipos de pasta para el pulido de aluminio con sus respectivas gamuzas o discos para taladradora o máquina de disco. En cualquier ferretería los venden. La primera es de una especie de gamuza y suele ser de color verde o marron. La segunda es un disco de paño y la pasta suele ser verde o rosa... pero eso da igual. Normalmente en una ferretería o en Leroy Merlín encontramos esas pastas y sur respectivos pulidores en pack.
Dar una buena pasada de ambas para dejarlo todo lo pulido que se quiera. Cuanto más pasadas se den más pulido "al espejo" se queda.
4. Limpieza de toda la grasa con agua y jabón. Hay que limpiar muy bien. Si se ha de usar agua caliente o karcher para mangear mejor.
5. Pegatinas: El diseño de la pegatina ha de ser en Negativo. Esto es... que quede al aire todo menos las letras o el logo que queremos marcar. Son dos pegatinas, una encima de otra que al quitarla queda lo que se necesita. Yo hice un diseño en formato .ai (programa para vectorizar llamado illustrator) y lo mandé a una imprenta de rotulación diciendoles que lo quería en negativo. Si las pueden hacer en vinilo... bien y si es un vinilo grueso para que al pistolear no se mueva... pues mejor
6. Poner las pegatinas con cuidado y darles varias pasadas con una espátula de plastico para que queden bien pegadas. Luego se les quita la parte superior para que quede al aire lo que se quiere marcar. Luego hay que cubrir todo el resto de lo que no valla marcado con cinta de pintor para que no se marque nada. Mucho cuidado que no quede ningún hueco o se señalará.
7. Chorreo de arena. Se utiliza una pistola de arenar estandar de las que usan los cristaleros para marcar los cristales. Yo la hice con arena de la playa aunque se puede hacer con otras sustancias de arenar.. aunque la arena es buena porque no es muy mordiente y no nos pasaremos en la profundidad del marcado. Tirar la arena desde un metro de distancia y todo lo vertical posible para no mover ni romper las pegatinas. Estar muy atento a cualquier rotura de papel porque de lo contrario nos marcará y nos hará polvo el trabajo.
8. Quitar envoltorio y lavar de nuevo a fondo para quitar todo resto de arena, polvo grasa etc etc y prepararla para el pintado.
9. Base de pintura. Se utiliza una base de pintura de la que se usan en el lacado de los coches mezclandolo con un catalizador y un poco de disolvente. La dosis utilizada ha sido 1 medida de catalizador, 2 medidas de base y 10% de disolvente. Total unos 200 mm total por capa para el basculante.
Primero se le da una capa evitando el goteo y que no haga chorretes. Mantener la pistola a medio metro más o menos y hacer alguna prueba antes para que tiere el chorro lo más abierto y pulverizado posible. Evitar agotar la mezcla para que no salga de manera discontinua.
Dejar secar un día colgado y lijar con lija fina todo el basculante. Si hay goterones, burbujas o chorretes utilizar una lija un poco más gruesa pero cuidando no traspasar la capa y comer aluminio. Siempre acabar con lija fina para dejarlo todo homogeneo. Limpiar el polvo resultante si es preciso con paño humedecido en agua.
Segunda Capa igual que la primera llevando más cuidado de no hacer goterones.
De nuevo lijar todo dejandola totalmente mate. (no os preocupeis que al darle otra nueva capa tanto de base como de laca quedará de nuevo totalmente transparente y brillante)
Dejad 4 días secar para que no reacciones con la laca.
10. Lacar. Se utiliza laca de coches con catalizador (el mismo que para la base) para endurecer la mezcla y disolvente (también el mismo que para la base) para trabajar con pistola.
La dosis utilizada es la misma que para la base. 1 parte de catalizador, 2 de laca y 10% de disolvente.
Cuidado que la mezcla esta es más diluida y por tanto más proclive a hacer goterón.
Lijar todo muy bien para dejarlo homogeneo y quitando los posibles goterones, burbujas e impurezas. Utilizar como en la base lijas según grosor de la impureza y rematar siempre con lija al agua o muy fina. Secar un día.
Segunda capa igual y lijar
Tercera capa más fina y dejar secar. Si queremos una terminación mate entonces rematamos con lijado al agua para matarle el brillo. Quedará más blanquecino pero el resultado es muy bueno.
Y yas tá
Pd: Gracias a David de Besana Publicidad por los logos, a Nayo por sus consejos de pinturas, a Salva Olivares y mcomunicacion.net por las pegatas y a mi cuñao Cristalería Lorenzo por el arenado.
Anterior Siguiente