El Valle con Una SID
lunes, 02 abril, 2007, 10:52 AM - Con dos ruedas gordas
85 % de probabilidades de que llueva y el juego comienza sacando la negra Epinía a la negra calle con un negro cielo.
Ya el día anterior, vistiéndola de Domingo de Ramos le dije….. muy negra vas tu majica con esa SID sin pegatinas…. muy negra vas.

8:30 clavao en el kiosco del Valle …hasta Gary… bonos conseguidos. Africa y Simón se pierden por un convento pero en seguida Murci y los del lugar averiguan donde se ha perdido y reúnen rebaño mientras de un SMART sacan una Stump Jumper… otros bonos conseguidos… y sin empezar.

El “ganao” se me desmadra … que si unos por el sequén.. que si otros por otro sitio… He dicho por columnas y es por columnas… cojones … puntos extra y “pa rriba” con el hope2 (con dos cojones) hasta llegar a la pista donde esperan los avezados ascendedores.

Pista hasta el cruce y cogemos la senda de la cantera donde Pantera decide doparse excusandose en un conato de asma (hay…Pantera Pantani) para afrontar los últimos repechos de quebrada. Luego una pequeña bajada donde de milagro no me estampo con 5 moteros que subían la senda (no estoy de acuerdo… es mi opinión, aunque aquí si que hay ley). Reunión en el cruce y me voy a quitar el chubasquero que el sol me lo acartona. Zascar y colega se unen en este punto a la cuadra y para King Kong que debe estar precioso.

Primer escalón… con esfuerzo pero fácil.. buena chica, la acaricio y le doy un azucarillo a la Epifanía y rampón del siete donde quedo en buen lugar pero desfondao…. bonos extra y el saco lleno. Me aparto y el equipo Spezialized me pasa a toda ostia por el interior. Tiro el saco de bonos conseguidos, que no me los merezco y en la cima nos armamos hasta los dientes porque hay que disimular. Primera bajada suelta y ziummmm, las Vertical patinan y la SID flexa y tira recto…. una vida menos y me quedan dos bolas.

Luego el cresteo más bonito de El Valle donde un andarín (diminutivo de senderista que estos tienen todo mi respeto) se niega a hacernos una foto porque “No está de acuerdo ….. y es su opinión”…. pero…. ¿nos hace una foto aunque no esté de acuerdo?...Nene… por qué no les haces una foto.- contesta su mujer amablemente. porque no estoy de acuerdo…. es mi opinión.-era su opinión. Se echa mano a la chaqueta donde por un momento creí que iba a sacar las escrituras de toda aquella sierra pero no… era un pañuelo moquero. Ufff que alivio….. Que a usted le valla bien por esos montes de Dios caballero y ah!!! A mi si que me parece bien que usted ande por aquí… es mi opinión.

Cresteo va cresteo viene hasta la losa de bajada donde Gary pega voltereta y se hace daño en un dedo. Nadie tiene ganas de mearle la mano por lo que Chuchi tiene que sacar betadine para la primera cura. Para abajo y reunión en senda bonita donde debo meterle aire a la horquilla que no para de hacer topes. Subida de puros a las antenas y en el cruce reunión y hacia el mirador.

Murci se adelanta para hacer fotos y al minuto me lanzo el primero seguido de Chuchi y Joaquín y todos los demás. Clin clan, piedras van y vienen y sumando puntos. La senda está espectacular ya que las lluvias han compactado el terreno y pronto llego al paso que me meriendo en un plis plas sin dar a Murcia tiempo a hacerme ninguna foto…. vida extra.
Me paro para ver al Flores pero llego tarde. Veo algo de Trial y un pie de Gary…..
Me anima flores a tirar primero y para abajo… una curva, clin clan otra clin clan otra clin clan.. y sumando punto como loco. Subida, badén y curva cerrada izquierdas y otra a derechas y clin clan haciendo recorridos de medio metro mi SID de 80. La piedra agarra como una lapa y clin clan. Paso complicao sin despeinarme y veo curva a derechas con entrada difícil, me abro a izquierdas, patina la Vertical en suelo musgoso, traza recto la SID cruzo manillar y a las costillas que me dejan sin respiración y con un fuerte dolor en el costado…. se cuelan dos bolas de golpe y me quitan todos lo bonos.

Monto con el orgullo herido y sigo pa bajo, ahora sí notando la horquilla y pensando en la próxima. La primera bien, curva izquierda y luego trazada a derecha donde el de la Jumper trialea. Bajo bien aunque con miedo luego otra a izquierda donde resbala flores sin consecuencias y otra a derechas donde paro porque mi cabecita ya no está donde tiene que estar…. otra bola menos y última.

Reunión en el asfalto y resumen de las jugadas donde Juanjo Marín, Murci, Gary y Pantera dan por finalizado su periplo. Y yo para Tuberías que nobleza obliga y soy el serpa. La sufro como pocas veces he sufrido yo esa senda y cada vez que desmonto me cuesta horrores volver a subir. El dolor en el costado es cada vez más intenso y la respiración peor. Llego al final de tuberías y …….. GAME OVER. Estoy nada más para llegar a los coches.

Me despido del resto y con Pablosky, David, Joaquín y Chuchi bajamos la del castillo con más pena que gloria. Una pena no haber podido ir al Ismael y completar un rutón que, para mí, es de lo más completo que hay en El Valle.


El Valle y Calblanque 3 y 4 Marzo 2007
miércoles, 14 marzo, 2007, 06:17 PM - Con dos ruedas gordas
3 de Marzo

El olor a Valle y hacer las tres míticas seguidas junto a un montón de tíos en bañador, mallas ajustadas y de distintos lugares del planeta hizo que juntara los últimos bonos que me quedaban del Carrefull, del Lid’l y del Aldy. Aún así me faltaron y tuve que utilizar el chantaje emocional, llorar y la Visa Oro pero con seguí mi propósito y a las 7 ya andaba yo de corto y con mi herramienta descuartizada en el coche.

Me acompañan 2 valientes más, Venancio y Pablosky que pronto llegamos al aparcamiento de la gasolinera del Puerto.
Comenzaron a llegar por todos los sitios como los indios y haber quien tenía la más gorda.
No teníamos ninguna ganas de empezar y si de conocernos así que nos saludamos y presentamos a los desconocidos. Jijis y Jajas, me voy a mear y cuando salgo ya no había nadie. Ale, ya voy el último.

Pronto reunión en lo alto del castillo y primeros parones… rotura de sillín y de patilla.
Cogemos senda y primeros pedrosos donde desmonto que me como a Eras. Segundo pedroso y con cámaras…. Aquí no se falla que el orgullo está en to su golpe….. golpe a un tronco y me salva el orgullo y un pie sacado a tiempo.
Luego una duda en cruce que nos sirve para armarnos a la espera del serpa y para abajo volando en cada surco y surfeando en cada curva. Reunión en la rambla y malas noticias…. Un castrón que ha tenido un mal día. Pal hospital y solidaridad que el chaval se lo merece, que viene de muy lejos.

Se cruza La Alberca y hacia Columnas, ¡que ya está bien de bajar!
Comienzo a subir bien pero Columnas es una senda que pone a cada uno en su sitio y el mío no está subiendo bien. Para arriba como puedo aunque se me está haciendo “muuuuuu” larga. Por fin la pista y hasta Ismael donde se hace mi última reunión del día. Han sido muchas paradas y esperas, ya es la una y aunque nuestra idea había sido hacer el Ismael, lloramos la triste despedida con los allí presentes y nos dirigimos al Bisbal que no teníamos el gusto de conocer.
Encantado de conocerte, Bisbal… le dijo y ella me contestó con una extraña vibración en mi horquilla que ha cedido en algún aprieto.

La tarde del sábado me la pasé con Venancio de mecánico intentando salvar la marcha del domingo y la Thonson, que había gripado tortillería.
Espaguitada y a dormir pronto que mañana es jornada completa.

4 de Marzo

Misma hora mismo coche pero cambio a Pablosky por PPunto que tiene ganas de estrenar bien su francesita. Desayuno en casa de Veni y pa Cabo de Palos que apuntan bastos.
Llegamos puntuales a Los Belones tras una espesa niebla que apunto está de guiarnos a Pamplona.
Buscamos una CajaMurcia que no llega pero sigo un coche de los nosecuantosoctanos que parece tenerlo claro.
En la fuente de los Belones ya había trajín de ruedas. Saludos cordiales y salida neutralizada entorno a la fuente sobre las 9 y pico.
El ritmo no es malo y se alterna pista con sendas de enlaces que nos llevan al campo de golf que atravesamos por asfalto cogiendo altura. Corta senda desde lo alto del complejo y reunión abajo. ¡Ya estamos en verea!

Pronto comienzan a aparecer pinos por todas partes que nos evitan ir en línea recta y Simón rompe cadena. Reunión tras reunión pronto nos mete en la temida pista a Cenizas.
Meto primera y para arriba que hay tiempo. Veo que no soy el más petao aunque eso no me da más fuerza. Meto la segunda e intento pegarme a rueda de un chaval con una cannnondale blanca. Se va… se va….. se fue…..ostia que calo…. Otra vez primera.

Arriba están los cañones que en tantas fotos había visto pero el mar ha desaparecido. Lo busco y lo encuentro bajo un mar de nubes la mar de chulo. Barrita, fotos y una espectacular meada con vistas.

El ruido de las armaduras secciona el grupo en dos pedazos, los conscientes y los inconscientes, que tomarán caminos distintos para llegar al mismo sitio.
PPunto se va con los conscientes y Veni y un servidor pal otro lao.

Armaduras veladas y pabajo por el GR82 que comienza por unas preciosas Zetas para terminar con algún que otro salto.
Reunión en una explanada y Matías grita algo como …. ¡¡¡Cuidado con el barranco. Rodearlo por la derecha!!!

¡Ostia… donde está ese barranco!
Nooooo, ahora solo veo barrancos que hay que rodear por la derecha.
Bueno… la senda es muy rápida y en seguida llegamos atravesando “todos los barrancos” hasta la carretera donde hacemos piña y esperamos a los rezagados.

Vuelve a disgregarse el grupo ya que el tiempo apremia. Así que se forman otros dos grupos, … el de los inconscientes inteligentes y el de los inconscientes zumbaos… y yo pal de los zumbaos.

Allí nos esperaba Matías en la boca de la entrada a la famosa Calzada Romana.
Si no recuerdo mal allí estaba el propio Matías, el de la Patriot Naranja (creo que es Juanjo Marín), Eras, Gory mi compañero Venancio y algún que otro que no recuerdo.

Y allí la tercera y última escisión del grupo. Los inconscientes zumbaos de tipo pilsen y el inconsciente zumbao del tipo payaso saltimbanqui (que soy yo) pegándome un soberano testarazo haciendo un caballito y dejándome parte de mi culo y el orgullo entero en el arcén de entrada a la Calzada Romana….. Dice la gente del lugar que levité.

Total.. que la Calzada Romana la hice como un toro picao, es decir, con más garra que fuerza aunque disfruté como un enano de cada uno de los pedrosos que los antepasados se dejaron sin asfaltar.

Arriba reunión de nuevo y vuelta al GR donde nos juntaríamos, de nuevo, todos los cismáticos grupos.

Se decide pasar por los coches y acortar la ruta ya que el Caldero estaba “al dente” sobre las 4 de la tarde. Subimos a Calblanque y nos ponemos a armarnos cuando sube Iogrea buscando su GPS.
Lo buscamos por la zona pero no hay ni rastro así que Eras se baja con él y nosotros seguimos para el otro lado.

La bajada es chula… muy chula y las vistas lo son aún más, bueno, las que veo en las reuniones ya que pedrosos, paredes de pizarra y unos bonitos paisajes no son del todo compatibles con esto del equilibrio (al menos en mi caso).

Luego unas reuniones más, un par de culos al aire Calblanqueño y vuelta a los coches que el caldero está listo.

Dani nos deleita con algunas piruetas y cabriolas que me hacen recordar el episodio del caballito y lo piltrafa que llego a ser y …. Pa casa con una sonrisa en mi cara.

Me pierdo Calarreona pero no os preocupéis que …….volveré.




Anterior Siguiente