El Valle y Calblanque 3 y 4 Marzo 2007
miércoles, 14 marzo, 2007, 06:17 PM - Con dos ruedas gordas
3 de Marzo

El olor a Valle y hacer las tres míticas seguidas junto a un montón de tíos en bañador, mallas ajustadas y de distintos lugares del planeta hizo que juntara los últimos bonos que me quedaban del Carrefull, del Lid’l y del Aldy. Aún así me faltaron y tuve que utilizar el chantaje emocional, llorar y la Visa Oro pero con seguí mi propósito y a las 7 ya andaba yo de corto y con mi herramienta descuartizada en el coche.

Me acompañan 2 valientes más, Venancio y Pablosky que pronto llegamos al aparcamiento de la gasolinera del Puerto.
Comenzaron a llegar por todos los sitios como los indios y haber quien tenía la más gorda.
No teníamos ninguna ganas de empezar y si de conocernos así que nos saludamos y presentamos a los desconocidos. Jijis y Jajas, me voy a mear y cuando salgo ya no había nadie. Ale, ya voy el último.

Pronto reunión en lo alto del castillo y primeros parones… rotura de sillín y de patilla.
Cogemos senda y primeros pedrosos donde desmonto que me como a Eras. Segundo pedroso y con cámaras…. Aquí no se falla que el orgullo está en to su golpe….. golpe a un tronco y me salva el orgullo y un pie sacado a tiempo.
Luego una duda en cruce que nos sirve para armarnos a la espera del serpa y para abajo volando en cada surco y surfeando en cada curva. Reunión en la rambla y malas noticias…. Un castrón que ha tenido un mal día. Pal hospital y solidaridad que el chaval se lo merece, que viene de muy lejos.

Se cruza La Alberca y hacia Columnas, ¡que ya está bien de bajar!
Comienzo a subir bien pero Columnas es una senda que pone a cada uno en su sitio y el mío no está subiendo bien. Para arriba como puedo aunque se me está haciendo “muuuuuu” larga. Por fin la pista y hasta Ismael donde se hace mi última reunión del día. Han sido muchas paradas y esperas, ya es la una y aunque nuestra idea había sido hacer el Ismael, lloramos la triste despedida con los allí presentes y nos dirigimos al Bisbal que no teníamos el gusto de conocer.
Encantado de conocerte, Bisbal… le dijo y ella me contestó con una extraña vibración en mi horquilla que ha cedido en algún aprieto.

La tarde del sábado me la pasé con Venancio de mecánico intentando salvar la marcha del domingo y la Thonson, que había gripado tortillería.
Espaguitada y a dormir pronto que mañana es jornada completa.

4 de Marzo

Misma hora mismo coche pero cambio a Pablosky por PPunto que tiene ganas de estrenar bien su francesita. Desayuno en casa de Veni y pa Cabo de Palos que apuntan bastos.
Llegamos puntuales a Los Belones tras una espesa niebla que apunto está de guiarnos a Pamplona.
Buscamos una CajaMurcia que no llega pero sigo un coche de los nosecuantosoctanos que parece tenerlo claro.
En la fuente de los Belones ya había trajín de ruedas. Saludos cordiales y salida neutralizada entorno a la fuente sobre las 9 y pico.
El ritmo no es malo y se alterna pista con sendas de enlaces que nos llevan al campo de golf que atravesamos por asfalto cogiendo altura. Corta senda desde lo alto del complejo y reunión abajo. ¡Ya estamos en verea!

Pronto comienzan a aparecer pinos por todas partes que nos evitan ir en línea recta y Simón rompe cadena. Reunión tras reunión pronto nos mete en la temida pista a Cenizas.
Meto primera y para arriba que hay tiempo. Veo que no soy el más petao aunque eso no me da más fuerza. Meto la segunda e intento pegarme a rueda de un chaval con una cannnondale blanca. Se va… se va….. se fue…..ostia que calo…. Otra vez primera.

Arriba están los cañones que en tantas fotos había visto pero el mar ha desaparecido. Lo busco y lo encuentro bajo un mar de nubes la mar de chulo. Barrita, fotos y una espectacular meada con vistas.

El ruido de las armaduras secciona el grupo en dos pedazos, los conscientes y los inconscientes, que tomarán caminos distintos para llegar al mismo sitio.
PPunto se va con los conscientes y Veni y un servidor pal otro lao.

Armaduras veladas y pabajo por el GR82 que comienza por unas preciosas Zetas para terminar con algún que otro salto.
Reunión en una explanada y Matías grita algo como …. ¡¡¡Cuidado con el barranco. Rodearlo por la derecha!!!

¡Ostia… donde está ese barranco!
Nooooo, ahora solo veo barrancos que hay que rodear por la derecha.
Bueno… la senda es muy rápida y en seguida llegamos atravesando “todos los barrancos” hasta la carretera donde hacemos piña y esperamos a los rezagados.

Vuelve a disgregarse el grupo ya que el tiempo apremia. Así que se forman otros dos grupos, … el de los inconscientes inteligentes y el de los inconscientes zumbaos… y yo pal de los zumbaos.

Allí nos esperaba Matías en la boca de la entrada a la famosa Calzada Romana.
Si no recuerdo mal allí estaba el propio Matías, el de la Patriot Naranja (creo que es Juanjo Marín), Eras, Gory mi compañero Venancio y algún que otro que no recuerdo.

Y allí la tercera y última escisión del grupo. Los inconscientes zumbaos de tipo pilsen y el inconsciente zumbao del tipo payaso saltimbanqui (que soy yo) pegándome un soberano testarazo haciendo un caballito y dejándome parte de mi culo y el orgullo entero en el arcén de entrada a la Calzada Romana….. Dice la gente del lugar que levité.

Total.. que la Calzada Romana la hice como un toro picao, es decir, con más garra que fuerza aunque disfruté como un enano de cada uno de los pedrosos que los antepasados se dejaron sin asfaltar.

Arriba reunión de nuevo y vuelta al GR donde nos juntaríamos, de nuevo, todos los cismáticos grupos.

Se decide pasar por los coches y acortar la ruta ya que el Caldero estaba “al dente” sobre las 4 de la tarde. Subimos a Calblanque y nos ponemos a armarnos cuando sube Iogrea buscando su GPS.
Lo buscamos por la zona pero no hay ni rastro así que Eras se baja con él y nosotros seguimos para el otro lado.

La bajada es chula… muy chula y las vistas lo son aún más, bueno, las que veo en las reuniones ya que pedrosos, paredes de pizarra y unos bonitos paisajes no son del todo compatibles con esto del equilibrio (al menos en mi caso).

Luego unas reuniones más, un par de culos al aire Calblanqueño y vuelta a los coches que el caldero está listo.

Dani nos deleita con algunas piruetas y cabriolas que me hacen recordar el episodio del caballito y lo piltrafa que llego a ser y …. Pa casa con una sonrisa en mi cara.

Me pierdo Calarreona pero no os preocupéis que …….volveré.

Ruta Xijona 12-11-2006
lunes, 13 noviembre, 2006, 11:49 AM - Con dos ruedas gordas
Con la esperanza puesta en “un altre” extraordinario día,partimos Venancio, Juancarlos y servidora de Orihuela hacia la muy noble ciudad del Turrón y los Lobos…. Xatiba. (que en valenciano querrá decir Pa-rriba). Saludos varios de gente conocida y por conocer nos pusieron en camino tras los fríos momentos de espera que “algunos” no los tuvieron que soportar…(estáis perdonados).
Rubén toma la iniciativa y el pulso de la salida para calibrar y contar a los 17 valientes que acudieron a la llamada de la Carrasqueña.

Primero pisteo llaneo que pronto se pone feo y que más tarde si no lo veo no lo creo. Se alarga el pelotón hasta llegar al único punto donde los moteros no se pueden partir la crisma… el bar. Reunión, despedida de Fast que había roto radio y seguimos subiendo hasta encontrar una preciosa senda a izquierdas muy técnica que hacen las delicias de JuanCarlos y de Rubén que son los únicos que la suben enterita (boi-k estuvo ahí). Reunión en las gradas del circuito motero de la carrasqueña, a la espera de algunos que están sufriendo, y seguimos por asfalto hasta pillar una pista a izquierda.

La pista es ancha y limpia y sirve para reponer fuerzas, reunir , hablar y exponer creiques y pensiques. Dos rampones de órdago nos devuelven al estado original de crispación y desaliento hasta la reunión en un observatorio donde Lelete nos da una clase magistral de Geografía, botánica, física y zoología. Llego a la conclusión que, para conseguir un buen orgasmo, me gustaría que, yendo solo, una víbora me picara en semejante sitio y ….. sin darme cuenta ya estoy bajando to lo que he subido.
Pillamos senda que enlaza con otra pista de subida y llegamos a un barranco donde algo parecido a una senda se perdía en el abismo.

Allá que me lanzo sin otro conocimiento que con el que me parieron hasta llegar a la conclusión de que es imposible (repito imposible) que la rueda de atrás adelante a la de delante, cuestión esta que no tuve clara en ciertos momentos del descenso donde algunas pericias que conozco como el Sky, la natación, el descenso de barrancos y la escalada libre se mezclaron con otras que aún desconozco como el parapente y la natación sincronizada.

Tras aquello creo recordar un par de rampas en mis gemelos y otro par de rampas enfrente mía que tan solo se podía subir con el K1 o con el Hope2 (kauno como pueda o con dos cojones). Al final y en un cruce de sendas reunión, bocatas y armaduras varias. Todo es para abajo ahora hasta Xijona donde tras la estela de (creo que es joaquín el de la Gian de Carbono (!!!como baja el tío¡¡¡)) reventé cámara en una senda espectacular de la muerte por medio de la sierra. Luego reunión en cruce de caminos y de nuevo por la senda que cada vez se hace más pedregosa, resbalosa y engañosa donde vuelvo a reventar cámara.

Llegada triunfal al pueblo donde despertamos a sus habitantes de la siesta del borrego con una cacerolada en toda regla donde vainas, cambios cadenas, desviadores y otros instrumentos tocaban al son de la multitud de escalones que había desde el castillo a los coches.

Despedida y cierre y pa casa con un BonoBici menos y una ruta más.

III MARCHA A RIOPAR 2006
lunes, 13 noviembre, 2006, 11:47 AM - Con dos ruedas gordas
Si nos llueve tal que así no nos vamos, me respondió Venancio cuando abandonó mi casita de chocolate medio peo de la dura tarde del Viernes.
Despierto a las 8:00 y saco la patita por debajo de la puerta y se me cala la patita. Putada… no hay salida endurera, me jodo pero duermo… y me acuesto.

A las 10:00 el peque salta encima de mi cama, me clava las rodillas en el esófago, me grita al oido algo inteligible y me pega con una zapatilla. ¿Y Venancio? .. Se ha ido a montar en bici. HIJOPUTAAAAAAAAAAA.. ¡Ale… con los críos a los chorros.!

Bueno, mañana estaré más descansado intento convencerme y autosugestionarme.
Y a las 9:00 como un clavo en la salida desayunao, cacao y meao como mandan los cánones. Vuelta al pueblo para alargar el pelotón y en seguida a subir. Primer parón a los pocos kilómetros donde Angelo y Pepefat pasan como los Guardiaciviles por el arcén de la derecha. Y allí que estaba Pepefat cagandose en el santoral ayudando a la peña a pasar el pequeño puente del río. (me cago en los tontos estos de……. ) se le oía en la letanía.

Preciosa senda la que discurre a lo largo del río Mundo que no me quedó más remedio de hacerla medio a pié medio andando debido a algún centro comercial que acababan de inaugurar (Mi compañero Venancio fue el más listo pero no diré porqué aunque me claven alfileres en los esfínteres) Luego la subida de los calares que tanto recordaba haber sufrido el año pasado y primera reunión en el primer avituallamiento (muy bien surtido) esperando a los más rezagados del grupo.

Primeros repechos aceptables pero con barro que hacía de la bici un yunque. Luego se ponía peligroso hasta que recordé las sabias palabras de algún profeta. ¡Cuidado que los calares los carga el diablo! Aminoré la marcha y reservé como los camellos para no morir en el intento. Cogimos senda a la izquierda y preguntamos al guía. ¡nada nada, 400 metros y luego todo para abajo!. Bueno, menos mal. La senda facilota hasta tornarse infernal. Cuando llego arriba le pregunto al voluntario. ¡No me mientas, cuantos han subido ésto montado! Los cuatro primeros. Puf que alivio.

Un llaneo por senda muy estrecha donde me encuentro a un tipo que se pasa toda la senda a pié y yo detrás como un cabrón en equilibrio. ¿Porqué no dejas pasar a unos cuantos y luego lo intentas? Ni caso. Tio que estás haciendo cola, que te hagas a un lao. Y me contesta ¡ Hostias, esque si os dejo pasar a todos no llego ni a cenar en mi casa! ¿Cojones, que quieres, invitarme a cenar contigo? Entró en razón ,y después to pabajo. Haber como se me da esto. Pero nada, adelanto a 20 o 30 y me paro para que no me llamen degenerao que el pelotón es importante y estoy pasando por encima de los cascos de algunos. (con lo que me cuesta subir para luego me pierdo esto). Otra subida y cogimos pista rápida hasta repetir senda de vuelta donde aquí si me solté a tumba (ya que la anchura lo permitía) y pasando a nosecuentosmilesdepersonas. Reunión en el avituallamiento y vuelta a esperar a los rezagados. Mira, ese me ha llamao hijoputa, y ese que me voy a matar y ese noseque de nosequien. Bueno…. llevamos la mitad. y estoy medio muerto y crucificado.

Del 25 al 30 paré varias veces a ver si se me había bloqueado el GPS. Pufff, no avanzaba ni patrás. Barro negro como los huevos de gómez que se pagaban como chicle. Ppunto rompe bici y tiene que dar media vuelta. Una lástima haber llegado aquí y tener que dar media vuelta.

¿Que queda? Nada, una subida de 300 metros y luego todo para abajo. Y un pijo. ¡Quiero alguien que me diga la verdad aunque duela! Desde aquí y salvo un par de bajadas, que disfruté como un enano, fue una constante lucha contra el barro, la gravedad y mi vida. Aquí las colas ya han desaparecido. Queda gente que va mal y otra que ya no va pero las distancias ya no molestan y la peña sabe cuando molesta.

Último avituallamiento y última barrita energética. Quedan unos 7 km. 400 de subida y luego ….. todo bajada hasta Riopar. ¡Otro pijo! . Con las pocas energías que tengo paso el camping, subo aquel cortafuegos y disfruto de la bajada cojonuda donde aún me da tiempo a adelantar a otros pocos. Luego aquellos saltos donde dejo volar mi imaginación así como mi bici y … otra vez para arriba. Ahora ya si queda poco. Enfilo la carretera de llegada y poco a poco veo el final de esta aventura. Amigos, mujer e hijo me agasajan con vitores, hojas, besos y hasta creo oir algún ¡Guapo, Tio bueno!.
He llegado y me abrazo a Turmix (con el que había compartido casi toda la ruta) así como a Chuchi y Javier que estaban esperando a Tomacius en la meta. Luego fuimos a esperar a mi cuñao “Chakal” que no habíamos podido esperar en el último avituallamiento. Llegó casi una hora después con un pajarón del quince pero llegó. Juan Carlos, Wocomolo y Venancio ya estaban duchaos, afeitaos y tomando cañas por lo que nos unimos a la fiesta. Luego Alonso y el Madrid ganaron.

Me quedé con muchas ganas de montar con Pepefat y Angelo, de conocer a M-ab (nos vemos en Aina) y a tantos otros y de haber disfrutado al completo del Rutón que nos habéis preparado pero me lo he pasado DPM con todos vosotros y de vuestro pueblo y prometo que ….. Volveré.