Pizza&Water.
miércoles, 04 julio, 2007, 10:51 AM - Con dos ruedas gordas
Desde que el Diós Tántalo se sumiera en las profundas fauces de los mortales anhelando los manjares perdidos por su insurrección hasta los intentos y desvaríos de Ferrá Adriá por seducir al humano y e intentar volverlos al mundo de los dioses, siempre se ha intentado perseguir el elixir perfecto, la combinación ideal o ese manjar que te hace orbitar en el mundo de las sensaciones.

Mitos como las fresas con ostras en el Ritz, Aleta de Tiburón o cuerno de Rinoceronte son recetas que intentan alcanzar dichos menesteres pero que se quedan años luz de conseguir lo que desde ahora será nuestro referente culinario…. La Pizza&Water.

Las peculiaridades de esta nueva receta son tan amplias y espectaculares que podríamos rellenar varios libros enciclopédicos contando sus propiedades, derivados y combinaciones. No es el cargo del presente artículo sino más bien el de avisar de que la nueva era de la cocina está llegando y muy fuerte. La “nouvelle cuisine” va a tener que apostar fuerte por nuevas recetas cargadas de imaginación, trabajo y esmero y como referente aquí ponemos la receta de tan anhelado manjar.

Para 8 comensales:

8 paquetes de pasta para Gazpacho Manchego
4 cebollas (medianicas)
6 tomates (terciaos)
6 patatas (del montón)
una pella de Ajo (G o GG)
½ Kilo de Jamón
Sal
Pimienta

Preparación:

Se llama a Venancio (649 440 480) y a Manolico (649 440 481), se le invita a Suiza* por una semana para montar en bici y se le enseña lo mejorsico que hay por aquellos lares.

*Procedase a cambiar por otros lugares del mundo donde haya queso, verde, toros y mucha montaña.

Sierra Espuña de Guía 15-04-2007
lunes, 16 abril, 2007, 04:13 PM - Con dos ruedas gordas
“Me ha costao pero aquí estoy, para que luego digas” me dice nada más verme Africa con los ojos aún pegaos. “¿Qué vamos a hacer? que ayer ya me pegaron estos una paliza” . Pues no lo sé.. que cuando hay patrón no manda marinero le dije yo por la presencia en filas de Simón.
Simón me mira, ….. simón mira al pelotón…… me vuelve a mirar y me dice….Lo que tu quieras que hoy las culpas te las llevas tú.

Pues vale…. Seguidme.
El día claro se tornaba gris conforme subíamos por la pista del Abuznel. Y comienza a llover entrando a la senda de "Los Praicos" o "La burnes" (según Alhama o Totana)que va a la Casa de Fuente Alta. Uyuyuy como siga chispeando la de ostias que nos vamos a pegar.
Paró y sopló viento con lo que cuando llegamos a la casa, nos armamos de armaduras y de valor y pabajo, que la roca agarra, por la “power grenade” hasta mil curvas. Sabía que alguien caería pero, cojones, no me esperaba ver un doble mortal carpado.

Mil curvas hasta el corazón de piedra y para el paleto donde esperamos en la entrada de la senda a la reunión del grupo. Mucho tiempo tardaron y al final lo que se suponía. Ostión de Tomás que estrena temporadas y ruedas aunque sin consecuencias aparentes.

La senda estaba algo húmeda pero ya casi seca así que a saco hasta el asfalto donde P.Solaz nos enseña sendos estilos del salto. Reunión y para el rompebicis hasta el cruce de sendas que va al paleto. Allí Tomás, algo resentido en su mano, toma dirección Alhama con Africa que ya tiene bastante El resto para arriba. Pisteo del paleto hasta la senda del Pico Garita y reunión a la espera de Luci que andaba algo tocado. Larga subida hasta la caseta del pico garita donde Estanco,s boys demuestra lo fuerte que está y P.Solaz su arte en la bici dejando alucinao a una panda de senderistas que se encontraron un espectáculo de trial en su visita a Sierra Espuña.

Armados de nuevo y para abajo a toda ostia detrás de Simón donde y debido a mi mala costumbre canil de ir oliendo culos, patino tras un salto donde andaba parado el Duce y claudico sin consecuencias (salvo para el porta GPS que destrozo) a los pies de Simón. Luego zigzagueando hasta el rápido y pronto cogeremos el John Coreman para enlazar con el rompebicis que mis Vertical disfrutaron como nunca….. y a los coches que ya se hacía tarde para algunos.

En definitiva y resumiendo tres subidas (dos de ellas de una hora) y tres bajadas de lo mejorcito de la zona baja con vistas espectaculares 90% senda en un palmo de terreno y con mucha variedad donde el tiempo nos respetó, la peña como siempre, y los daños colaterales nos respetaron bastante.

No había sido la ruta planteada al principio ya que tuve que acortar por el tiempo pero como siempre Sierra Espuña no defrauda y otra vez será.

Pd: A ver si alguien pone alguna fotillo, que nosotros también tuvimos nuestros momentos de gloria………. Cojones.

El Valle con Una SID
lunes, 02 abril, 2007, 10:52 AM - Con dos ruedas gordas
85 % de probabilidades de que llueva y el juego comienza sacando la negra Epinía a la negra calle con un negro cielo.
Ya el día anterior, vistiéndola de Domingo de Ramos le dije….. muy negra vas tu majica con esa SID sin pegatinas…. muy negra vas.

8:30 clavao en el kiosco del Valle …hasta Gary… bonos conseguidos. Africa y Simón se pierden por un convento pero en seguida Murci y los del lugar averiguan donde se ha perdido y reúnen rebaño mientras de un SMART sacan una Stump Jumper… otros bonos conseguidos… y sin empezar.

El “ganao” se me desmadra … que si unos por el sequén.. que si otros por otro sitio… He dicho por columnas y es por columnas… cojones … puntos extra y “pa rriba” con el hope2 (con dos cojones) hasta llegar a la pista donde esperan los avezados ascendedores.

Pista hasta el cruce y cogemos la senda de la cantera donde Pantera decide doparse excusandose en un conato de asma (hay…Pantera Pantani) para afrontar los últimos repechos de quebrada. Luego una pequeña bajada donde de milagro no me estampo con 5 moteros que subían la senda (no estoy de acuerdo… es mi opinión, aunque aquí si que hay ley). Reunión en el cruce y me voy a quitar el chubasquero que el sol me lo acartona. Zascar y colega se unen en este punto a la cuadra y para King Kong que debe estar precioso.

Primer escalón… con esfuerzo pero fácil.. buena chica, la acaricio y le doy un azucarillo a la Epifanía y rampón del siete donde quedo en buen lugar pero desfondao…. bonos extra y el saco lleno. Me aparto y el equipo Spezialized me pasa a toda ostia por el interior. Tiro el saco de bonos conseguidos, que no me los merezco y en la cima nos armamos hasta los dientes porque hay que disimular. Primera bajada suelta y ziummmm, las Vertical patinan y la SID flexa y tira recto…. una vida menos y me quedan dos bolas.

Luego el cresteo más bonito de El Valle donde un andarín (diminutivo de senderista que estos tienen todo mi respeto) se niega a hacernos una foto porque “No está de acuerdo ….. y es su opinión”…. pero…. ¿nos hace una foto aunque no esté de acuerdo?...Nene… por qué no les haces una foto.- contesta su mujer amablemente. porque no estoy de acuerdo…. es mi opinión.-era su opinión. Se echa mano a la chaqueta donde por un momento creí que iba a sacar las escrituras de toda aquella sierra pero no… era un pañuelo moquero. Ufff que alivio….. Que a usted le valla bien por esos montes de Dios caballero y ah!!! A mi si que me parece bien que usted ande por aquí… es mi opinión.

Cresteo va cresteo viene hasta la losa de bajada donde Gary pega voltereta y se hace daño en un dedo. Nadie tiene ganas de mearle la mano por lo que Chuchi tiene que sacar betadine para la primera cura. Para abajo y reunión en senda bonita donde debo meterle aire a la horquilla que no para de hacer topes. Subida de puros a las antenas y en el cruce reunión y hacia el mirador.

Murci se adelanta para hacer fotos y al minuto me lanzo el primero seguido de Chuchi y Joaquín y todos los demás. Clin clan, piedras van y vienen y sumando puntos. La senda está espectacular ya que las lluvias han compactado el terreno y pronto llego al paso que me meriendo en un plis plas sin dar a Murcia tiempo a hacerme ninguna foto…. vida extra.
Me paro para ver al Flores pero llego tarde. Veo algo de Trial y un pie de Gary…..
Me anima flores a tirar primero y para abajo… una curva, clin clan otra clin clan otra clin clan.. y sumando punto como loco. Subida, badén y curva cerrada izquierdas y otra a derechas y clin clan haciendo recorridos de medio metro mi SID de 80. La piedra agarra como una lapa y clin clan. Paso complicao sin despeinarme y veo curva a derechas con entrada difícil, me abro a izquierdas, patina la Vertical en suelo musgoso, traza recto la SID cruzo manillar y a las costillas que me dejan sin respiración y con un fuerte dolor en el costado…. se cuelan dos bolas de golpe y me quitan todos lo bonos.

Monto con el orgullo herido y sigo pa bajo, ahora sí notando la horquilla y pensando en la próxima. La primera bien, curva izquierda y luego trazada a derecha donde el de la Jumper trialea. Bajo bien aunque con miedo luego otra a izquierda donde resbala flores sin consecuencias y otra a derechas donde paro porque mi cabecita ya no está donde tiene que estar…. otra bola menos y última.

Reunión en el asfalto y resumen de las jugadas donde Juanjo Marín, Murci, Gary y Pantera dan por finalizado su periplo. Y yo para Tuberías que nobleza obliga y soy el serpa. La sufro como pocas veces he sufrido yo esa senda y cada vez que desmonto me cuesta horrores volver a subir. El dolor en el costado es cada vez más intenso y la respiración peor. Llego al final de tuberías y …….. GAME OVER. Estoy nada más para llegar a los coches.

Me despido del resto y con Pablosky, David, Joaquín y Chuchi bajamos la del castillo con más pena que gloria. Una pena no haber podido ir al Ismael y completar un rutón que, para mí, es de lo más completo que hay en El Valle.