Vieja Tronca en el Sur. Entre sendas y caracoles.
martes, 11 mayo, 2010, 11:18 AM - Con dos ruedas gordas
“Ojo…. escribo esto porque quiero y no porque nadie me lo haya dicho”… jajajaja fue la frase lapidaria cuando Lorenzo me pidió que escribiera una crónica de su visita y la de otros monstruos de la ViejaTronca a nuestras tierras sureñas.
Para quien no lo sepa yo se lo explico… La ViejaTronca es una especie de ente o grupo virtual donde los estatutos son sus bicis, los integrantes los que quepan y su símbolo el que dejan a fuego en el alma. Hay alguno por ahí que dice que no somos un grupo… que somos una banda… pero bueno eso es otro cantar.
Como en todo grupo ordenado existe un presidente, el que preside y un secretario, el que secreta y no son nadie y lo son todos porque quien más quien menos se hace merecedor de ello allá donde queden.
En esta ocasión tocó hacer de mandamases y se nombró (autonombró, que así son las elecciones en esta “banda”) a Salva Olivares como presidente, José Luis Flores como lugarteniente y al menda como secretario en funciones para organizar una Kdd en la zona del Levante español de España y más concretamente en Alhama de Murcia, Sierra Espuña, España así conforme entras, dos bocacalles a la izquierda.
El centro de operaciones se puso, esta vez, en pleno corazón de la huerta Alhamesa en una casa grande rodeada de naranjos, frutales y a los pies de esa fantástica sierra famosa entre otras cosas por secar jamones.
Total… que cargo el Mersedes con tos los trastos necesarios para hacer placentero el fin de semana y me voy para la primera de las rutas que se va a hacer… bueno, la segunda que la primera ha sido en la Plaza de Las Flores degustando las tapas típicas. Allí me encuentro con el coche de Ricard lleno hasta las manillas, con Chus, con Lorenzo y con el Flores que les hacía de guía. Luego llegaría Salva que se había atascao en un atasco (los otros también estaban atascaos pero no de un atasco).
Sequén, relojero kingkong, puros, una graciosa senda que no conocía hasta el mirador y mirador…. Tres horas de ruta con 800 de acumulado y “en alegre vivacho”. El Lorenzo ya asustao. “¡vaya con la rutica pa calentar piernas, eso sí… pero bien bonica ques! (póngase acento maño). El Ricard “¡quin trialeras nen… man fultat el pardal cun vin’t euros, eh!” (póngase acento catalán de Lleida). El Chus “¡unas tías en la plaza de las flores esas… puffff, que castañas, che!” (medio Valenciano medio manchego).
Cervecitas del corcho de Ricard en los coches y para Alhama que ya es de noche y la gente que falta llegará pronto.
En el Jarro del Oro ya andaban Jesús (Diesel) y Ricardo (Ricardo09) esperándonos. Faltaban los del norte que ya andaban cerca. Llegó salva con las llaves y para la casa que hay que preparar brasa para los Caracoles a la Llauna que había traído el mecánico de los fogones, Ricard.
Pronto llegaban también Antonio (Tonifane), Javi (Cuñau) y Carlos (Tioholzman)… reparto de habitaciones y a cenar un menú que ya quisieran algunos restaurantes tener en sus cartas: Caracoles a la Llauna, Alcachofas a la brasa, Ensalada de la Vega Baja, Hueva de Atún, Bonito, Espárragos frescos de Navarra y Txuletones de “a kilo”… todo ello regado por cerveza a gogó y Vino Francés. De postre Patxarán con aceitunas y tocón de almadraba (esto último fumado). Y hasta las 3 de la mañana. Que dios nos pille confesaos pa la ruta del sábado, bueno, de dentro de un rato.
Diana sobre las 9 pero ya había gente haciendo el desayuno (son de otra pasta……. la de boniato). Exprimiendo naranjas recién cogidas del árbol… ¡ummmmm eso no tiene precio!… ya tengo el negocio ”Enviar por Seur-8 el árbol y recogerlo con Seur-10 para volverlo a plantar”. La madre que los parió, con las naranjas que les llevé, Nave Late cosecha especial, calibre 48 y se matan por dos naranjas Sanguinas y Valencia Late chuchurrías….. ¡ah, pero como eran del árbol! . ¡A ver de donde te crees que cuelgan las otras ….. capullo! .. .Pero bueno, que sí… que del árbol están más buenas, que lo dice en anuncio.
Pablo (Pablosky) y Simón (Simón) me llaman. Están en el Jarro esperando y les voy a recoger que la cosa no está aun lista. Llega Salva a la casa y … en marcha.
Somos 13…. Mal número me dice Lorenzo cruzando los dedos. No puede salir na bueno de esto. ¡Ya verás como sí, cenizo!
Comenzamos ruta por la rabla hacia el el caminos de los Pavos, burnez y ya se acabó lo feo…. senda burnez, bajar a canaleta, 1000 curvas hasta Paula y otra vez a subir desde abajo, llegar a fuente alta y desde allí bajar de nuevo hasta el Paleto “en 15 minutos estamos en el bar” dice Salva…… y el rompebicis casi hasta abajo. Bufffff…. Tercer puerto de montaña subiendo por el rompebicis al paleto y luego buscando la senda del pico garita hasta el collado que enlaza con el rápido “en 15 minutos estamos en el bar” dice Salva……. y otra vez para abajo por el caño hasta el rápido y otra vez para arriba por el rápido hasta las cruces y otra vez para abajo por la rambla y otra vez para arriba por las águilas, selva y casa Leiva buscando desesperadamente el bar de la perdiz. “en 15 minutos estamos en el bar” dice Salva
Ya la subida de la rambla parecía la tropa en fila india de un pelotón de fusilamiento y la llegada a la perdiz fue como la procesión del cristo de los faroles. Casi se cargan a Salva. Llevábamos por los 1.700 de acumulado y los lugareños sabíamos aun lo que nos quedaba…… hasta los pozos.. y los forasteros que no tenían ni idea. ¿ahora será todo bajada no?... “son 15 minutos de subida y ya está” dice Salva. ¡Que te den por culo Salva! se oye al unísono.
Nos tomamos unos bocatas y la cosa vuelve otra vez a serenarse (si es que lo que nos gusta no es la bici…. es comer)
Alguno quiere abandonar y me dice que está algo tocado. Queda lo mejor … pero ¿como le explicas a alguien jodido que aún les queda otros 600 de positivo?… es como darle una ostia en el ojo malo. Le intentas explicar que es una subida de porteo con otra muy larga que se llama las 2.000 curvas y entonces al que mandan a la mierda es a mí… pero como antes he dicho… ¡que esta gente está hecha de otra pasta!, deciden seguir (¡de boniato!).
El empujabicis se hizo como se pudo pero luego vinieron las 2.000 curvas y los semblantes cambiaron de las caras. Los que antes estaban jodidos ahora gritaban en cada curva “¡0 pies!” o “¡cabrón, por tu culpa!... los que iban bien pues seguían yendo bien y algún que otro talibán se le rampearon hasta las orejas… pero de lo que no hubo duda en la reunión final fue que había sido lo mejor del día. Arriba llegaron todos con una sonrisa de oreja a oreja.
Teníamos unos 2.200 positivos en nuestras piernas y estábamos súper contentos (efectos del boniato). Descubrimos el lado femenino de Chus (incluso pornográfico) y tras muchas risas que amenazaban el pinzamiento de los abdominales afrontamos el chipipark con dos cojones.
El cresteo cojonudo y súper rápido dándole pedaladas como si acabáramos de empezar la ruta.
Mi trasera iba para donde quería haciendo pinball con las piedras .. una rama… otra, golpe en la cabeza, la trasera que se va, la delantera que viene… esto es la guerra y se acumula el trabajo. Bajada resbalosa y faratosa, arenabike, surfeo y en un tocón engancha Paplo y cae de bruces haciéndose daño en el costilla (mala suerte está teniendo esta primavera entre la puta alergia, la fisura y conducir con una bici que no es la suya). Como este también es de la pasta esa de boniato pues… chapa y pintura y palante. Piedras como “cabesas de sagales” y pa bajo por la pedriza detrás de Ricard que ya no sentía ni padecía… “Sete Closión” tiramos las bicis como servilletas desechables y nos abrazamos como los que se aman mucho…
Flores, Ricard y servidor esperamos agazapados el peregrinar del resto de la manada… Solo se oyen gritos de uyuyuy, jujuuuuuu, lleeeepaaaaa y viva la virgen del Pilar y uno tras otros van acercándose con el fondo de las piedras golpeando en el aluminio y entre ellas. Ricardo que adelanta a Carlos … lo veo que llega como alma que guía el demonio con la cara desencajá y espitoso perdido…. Guaaaaaaaauuuuuuu… la cala, la horquilla , joder tío, joder tío, bufffffff (en Madrileño castizo).
Luego la parte rápida del Chipi… curva aquí curva allá maquillate maquillate, me pongo detrás de Carlos que se equivoca de trazada… y yo con él. Pasa pasa me dicen Carlos y Javi que se paran en un árbol… que mi terreno agarra más y ya hemos hecho sendos rectos… ok.. Me pongo con Ricard que equivoca trazada y yo con él… me pongo con Javi que equivoca trazada y yo con él… decido ir solo que mal acompañao… que un pino casi lleva mi nombre.
Reunión en el asfalto, descojono y comentarios generales de lo cojonudo que somos y lo bien que montamos… ¡ya no nos acordamos de la paliza que nos hemos dado!
Poco a poco al cortafuego del Helipuerto y abro grupo. La senda está muy rota y voy despendolao. Hay muchas piedras en medio y equivoco la trazada. Seguramente es la velocidad del chipi la que no se puede coger aquí… al final entro muy fuerte en una curva suelta y pal suelo… bueno, no me he hecho daño. Pa to lo que llevo y caigo aquí.. tontuna. Diviso desde arriba bajar todo el cortafuegos… unos a toda leche y otros andando pero todos a su ritmo.
Fuente del hilo donde estaban los jabalíes comiendo con sus javatos. Silencio que no hay que molestar y para la senda que nos deja en campix. Reunión en el pino y nuevas bajas por molestias varias. Unos sen han ido directos y otros no quieren mucho traqueteo porque llevan las costillas al pil pil y deciden por la hoya del carbón y rompebici. El resto bajada por la senda que han bautizado con mi nombre (manolico) pero que no me atribuyo ya que creo que fue Andrés el que la hizo y para la del nacimiento de fuente alta que nos deja en la casa del mismo nombre y donde una manada de Aruiz nos saluda la llegada. ¿qué nos queda? ¿no habrán más subidas verdad preguntan algunos? …. “15 minutos de subida y ya está” dice Salva. Nadie se lo cree… como en el cuento del lobo. Pa la única verdad que dice en tol día.
El sol ya está bajo y queda poco de luz pero suficiente para lo que nos queda. Granada de mano hasta las mil curvas y a la espera de la llegada de los últimos donde se maquinan las últimas risas y se me amotinan la mitad…. ¡Tú te bajas con nosotros!… ¡mira…. esta puede ser la diferencia de no olvidarlo en mi vida para lo bueno.. o para lo malo! Elije. El que me lo dijo es mayor que yo y más fuerte… así que no tuve ni argumentos ni cojones… pa bajo que es lo lógico. Tampoco se perdieron mucho ya que volvimos también por el el barranco.
Llamada de teléfono. “ha pasao algo Manolo” . noooo… ya vamos para allá. Cuenta unos 20 minutos que llegamos. Todos creyeron que era Antonio. No sabían la última sorpresa del día.
Fuimos al Jarro de Oro donde esperaban los adelantados tomando una pipirrana y unos litros de cerveza, hago como que recojo la llave y para la casa.
“Amiiiiigooooo Venancio” la madre que te parió cuanto tiempo sin verte. Allí estaba el calvorota preparándonos la famosa Pizza Water. Abrazos efusivos a los que conocía y presentación a los que no. Salva y Simón van a ducharse a su casa y vuelven al rato. Simón con dos más, Toñi y el enano que esperan. El resto fue llegando al poco y tras unas duchas merecidas, la victoria del Barsa con la euforia de Ricard, la del Madrid con la de Ricardo y la mía por haber hecho el rutón, nos sentó, de nuevo, alrededor de la mesa con otro suculento menú que consistía en: Pulpo y alcachofas a la brasa, Tomate con Bonito, Pizza Water, Caracoles a la Llauna, Hueva de atún, Espárragos de Navarra, Txuletones y una torta de galleta que nos hizo el Diego y que no se la saltaba un gitano. Patxarán y de nuevo los gases de los tocones de almadraba.
Risas y más risas y comentando todas las jugadas del día. Creo que habrá más de tresmil… una por cada una de las curvas que subimos y no puedo quedarme con ninguna de ella y me quedo con todas. Poco a poco se fue acabando el día así como nuestras fuerzas y la procesión fue hacia las camas. No duré mucho más despierto. Jose Luís soñaba con arrancarle la moto a José Manuel y yo con boniatos.
Al día siguiente me despierto como siempre… 7:45 en pié y nadie al desayuno como el día anterior. Café con leche, tostadas, miro las fotos y otra vez al sobre, que me aburro. Cuando despierto ya está tol tinglao montao. Simón arreglando bicis, Antonio exprimiendo naranjas del árbol, chus hablando por teléfono y el Flores con un trancazo de mil pares de cojones que no se le entiende ni hablar. “Manolo, me voy que estoy con un trancazo de mil pares de cojones”. Pero vente pa la paella con Angela que Celina, Toñi y Elisa vienen a comer.
Nos preparamos de ruta algo más tarde que el día anterior pero Venancio me dijo que se iba a almorzar al Jarro de Oro. Chus y Lorenzo se iban con él así que no podía dejar la mesa coja y en un arrojo de valentía pasé del hierro para irme a comer…. que así no se me hacía tarde para la paella.
Cuando llegaron los biciclistas ya estaba la paella medio hecha. Celina y Elisa llegaron un después y poco a poco se olía a despedida. No me salió mala.
Ya quedaba muy poco para el final de este fin de semana. Maletas y enseres para el coche y bicis a las bacas que toca retirada. Unos siguen su periplo por tierras Castellonesas y los demás volvemos a nuestro hogar… el mío cerca pero otros lo tenían a 5 horas de viaje.
Todas las rutas que se han hecho han sido muy bonitas y eligiendo lo mejorcito de cada sitio… pero la del sábado no creo que pueda ser superable a nada de lo que se puede hacer. No se exactamente los kilómetros que hicimos ni el desnivel exacto pero las 8 horas reales de pedaleo mas las 2 y media de papeo y paradas bien merecen enmarcarla con el marco dorado de lo importante. Sinceramente es una ruta que jamás hubiera imaginado hacer (gracias Salva) y menos con gente ya que la dificultad es extrema (para un globero como yo claro) tanto técnica como en fuerza … pero chico… con gente así se hace fácil. No se que tenéis pero me encuentro a gusto con vosotros y sinceramente seríais con los muy pocos con los que me iría al fin del mundo.
Gracias a todos
Pd: ahí la tienes Lorenzo…. Porque me da la gana y porque os la dedico.
| enlace permanente
Con Viejos Troncos en el Monsant (Lleida)
martes, 06 octubre, 2009, 10:52 PM - Con dos ruedas gordas
Todo empieza como últimamente todo en este mundo. “Tienes .... 10 mensajes”. Pufffff, pereza.
El mail comienza tal como así...
“Buenas a todos,
Voy a organizar una excursión por la Sierra del Montsant, la fecha será el 3 y 4 de Octubre.
Esta kdd será un poco especial, dormiremos en una ermita, lo que supone que no tenemos ni camas ni agua caliente ni nada, vamos que será en plan cumbaya...........“
Y hasta ahí leí..
Luego empezaron los cálculos mentales, puzzles del calendario y demás follones aunque a decir verdad y desde la primera vez que oí las palabras “especial” y “cumbaya” comenzó un suave cosquilleo en el estomago.
Las siguientes semanas a la de la llegada del mail fueron muy duras para mí y me hizo olvidarlo en lo más profundo del disco duro pero, como el tiempo es la mejor medicina de los malos tragos y los tragos no lo son, un buen día recordé que por ahí existía un buen plan.
Retomé los “sienes y sienes” de emilios sin leer y pronto me enteré del tinglao que Ricard había montado en LLeida.
La idea era simple... me cojo un saco de dormir, una esterilla, me acerco a LLeida y paso un fin de semana idílico. Claro, ... la mezcla de saco de dormir e idílico es más bien antagónico aunque si entre medias pones a La Vieja Tronca la cosa cambia a sinónimo.
Lento se acercó el día de la kdd y malamente iba yo con mis lorzas del verano en toda su magnitud y más habiendo leído los últimos post de nuestro ForoMTB donde se demuestra que el DT240s flexa, que con un manillar de 700 mm se le pueden quitar dos gramos a los discos y que el efecto giroscópico es lo que se cuece ahora mismo en el mundo de la bici.
Pues allá que me voy yo con mi saco de dormir, mi esterilla, pa Lleida a pasar un fin de semana idílico... y con el Flowers de copiloto con sus follisiestas y sus chupipajas. Esto no puede salir mal.
El GPS nos llevó de Rally por todas las pistas de Artesa de LLeida pero por fin nos acercó hasta la casa de Ricard.
Allí íbamos llegando unos tras otros y desde distintas partes de España llamados por las mismas palabras. Los de más lejos.. nosotros. Como bien dice José Luis... “¡y estaba esto aquí al lao!. Murcia, Orihuela y haciendo pico esquina Artesa de Lleida”.
Mono en ristre allí comienza Ricard a preparar sus famosos Caracoles a la Brasa....Escaragols a la Llauna o también los llamados vinti ieuros. Pollo a la brasa, orejas de cerdo, pimientos asados y sus famosos tomates agusanaos maduraos en la planta.
Luego unas explicaciones sobre el mapa (como debe ser) de la ruta que haríamos al día siguiente y que podríamos resumir en dos subidas por pistatrialera dos bajadastrialera de traca.... ¡pero de treque, ei! tras las cuales nos haríamos unas pajillas, una trialera llana y la mitad del cuarto de trialera asfáltica. El pacharán, el orujo y los cogollos de Tudela hicieron de postre y puente hacia una tortuosa noche para los que no llevaban tapones o no eran yo.
Al día siguiente y con una media resaca producida, sin duda, por los caracoles desayunamos suave unas tostadas de pan an tumaque, butifarra blanca, jamón y otras lindeces y mientras Ricard y Oriol llevaban la fregoneta cargá hasta las manillas con lo que “merrioyoquesólamenteaíbamosanecesitaresanoche” a Margalef, nosotros nos quedamos hablando de las propiedades de la nueva Enduro, que si el buje este, que si la biela.. vamos, cosas de hombres y mujer.
Ochocientasmil curvas para evitar el Rally de Cataluña que ese día se corría por el Monsant y poco a poco llegamos a Albarca que fue el pueblo donde bajamos las herramientas y dejamos los coches hasta el domingo.
Y comienza el espectáculo.
Lo primero, una de esas pistatrialerasdelamuelte donde la bici tiende al flicflac invertido con rampas de la leche. MachacaBielas rompe cadena. La bici es demasiado nueva y algo andaba mal colocado. Se arregla y para arriba. Cada uno le impone su ritmo a si mismo y chacachaca reventando los gemelos. Llegamos a un collado y pronto seguiríamos por una senda espectacular con unos balcones aéreos de esos que acojonan. Algún susto que otro pero no muelte y poco a poco llegamos a un sitio llamado Pi de la carabaseta. Reunión por to lo alto y a la traca.... eh, a le treque eih. Bajada espectacular y muy técnica con varios pasos de fé donde resonaban los ecos de mi hijo diciendome..... “como te saques un codo ... te remato a palos” (razón tiene que el año pasado le dejé sin ir a Madrid y la semana que viene estoy por allá). En uno de los pasos Alfonso tuvo muy mala suerte. Una ramita le enganchó malamente en la manga del goretex que le produjo un leve esguince cervical...... Chico, suena mal.... la próxima te caes bien caído. Con el humor un poco tocado seguimos para abajo hacia un sitio donde alquilan mesas "Lloguer de Taules", una ermita donde nos prepararían la comida del día, (huevos fritos, judías y cansalada que es tocineta a la brasa).
Café y ajustes varios de las bicis y otra vez en marcha esta vez por una pistatrialerallana que nos llevaría de nuevo a la pistatrialeradelamuelte del principio.
Parriba con las judías y los huevos en el galillo (los de la comida) sin casco y otra vez al collado donde esta vez cogimos una senda a izquierda de subida hasta la roca corbatera... lo más alto del Monsant a 1.200 m creo recordar.
De ahí a la gloria... Comezamos un GR (creo que el 171 ) que discurre por toda la cuerda de aquella sierra. El cresteo es impresionante y nos recordaba a alguno que tenemos por la zona pero inmensamente más largo.
Pasos aereos en algún momento, subidas de porteo en otros y subibajas rompepiernas en todos ellos y siempre un paisaje espectacular de aquellos parajes con el pantano de Siurana al fondo y sus impresionantes paredes .. . Retos tras retos en subidas de esas que agarran como una novia fea nos iban llevando poco a poco a la Cogulla donde comenzaría nuestra última bajada del día.
Me coloco de las primeras posiciones para disfrutar en todo su esplendor de la bajada y a toda leche para abajo tras Oriol. Curvas rápidas una tras otra de las de trabajar. Una, otra, otra. Resbala Oriol pero sigue y yo que hago un recto por acuaplaning y como soy del género noble a la par que tonto me espero a que pasen todos. Ale, te jodes.... por bueno. Pero nada, el ritmo era cojonudo y rapidillo y llegamos al fondo de un barranco con unas bonitas charcas. Luego pista empiná, asfalto y alterne de pista y asfalto hasta llegar al pueblo donde Ricard había aparcao la fregoneta, Margalef.
Allí Ricard nos tenía preparado la última sorpresa del día (por si eran pocas) en forma de un pistarrón de los de “¡si me dejas el coche me soplas la nuca!”. Nada para un tiarrón del sur como yo. Aunque Ricard me vería mal porque me obligó a montar en la furgoneta. Mira que insistí pero... jajaj (grasies Riquerd... son vintiiuros eh!).
El momento ermita fue algo imborrable. La ermita de Sant Salvador es una construcción utilizando la formación rocosa de la montaña y en un enclave impresionante mirando al Valle. Tenía un rinconcito donde había una fuente y que seguramente utilizarían los monjes para congelar pescao porque fiuuuuuuuu la rasca que hacía en ese hueco... !joder¡,
Allí están las barbacoas donde posteriormente daríamos cuenta de unas buenas longanizas catalanas y demás condumio. Antes sacamos los bártulos de la fregoneta deprisa para volver a por Jim que tras la ramita andaba algo jodido pero cuando la habíamos vaciado ya llegaba él. Tuve que ser yo quien cediera el sitio a Jim pero creíamos que nos daría tiempo. (perdona Jim).
Organizamos sacos y corchonetas en la ermita mientras anochecía y preparamos la barbacoa para la cena. Ricard es el puto amo de los fogones. Soplete en mano para enchufar el carbón fue dueño y señor de nuestro estómago por esa noche. Quizás se quedara algo corto de comida.... pero ejque llevábamos muncha jambre.. munnnncha. Karol me quitaba todas la longaniza que cogía pero me daba butifarra. Julio nos premiaba con café pero nos cobraba vintiiuros, Flores con su hijoputismo exacerbado , Luís con su sátira, Machaca con sus cogollos, Bert con su silencio hablado, Jim con su elegancia, Chus con su nobleza, Santos con su sonrisa, Los dos hermanos con su presencia, Carlos con su arrogancia (buena por cierto), Oriol con su timidez y servidor que namás que miraba para un lado y para otro como preguntando... ¿se puede ser tan distinto y tan parecido al tiempo? Bonita paradoja que a uno de San Sebastián le chiflen las mismas cosas que a uno de Orihuela.
Al sobre que mañana pintan bastos. Creo que nos dormimos en tiempo record hasta que la luna nos/me despertó cuando entró a saco por los huecos de la construcción e iluminó toda aquella parte de la montaña como si del sol se tratara. Media vuelta en el saco que aún son las 5 y a las 8 tocan diana.
Diana, hacemos nuestras gloriosas necesidades en un glorioso sitio con gloriosas vistas y silencio mañanero en los escalones de la ermita. Al tiempo llegan Nacho y otro cuyo nombre no recuerdo y que se vienen a rodar con nosotros. La noche anterior habíamos terminado con todas las reservas de comida así que tocaba decidir si bajar por trialera y subir de nuevo el costarrón de la tarde anterior o bien bajar alguien en furgoneta y subir los de todos. No hubo discusión... jajajaja. Los de Lleida fueron a por los desayunos aunque creo que fueron a Pamplona de lo que tardaron aunque mereció la pena de lo bueno que estaba el bocata. (mil gracias). Dos bocaos y en seguida en la bici. Jim se ha levantado como un gato de escayola y prefiere no tocar la herramienta así que se encargará de trasladar la fregoneta hasta Albarca y reservar restaurante para nuestra llegada. Despedida y hacia arriba.
Las piernas no estaban finas en los primeros compases. Veo a Luis que tampoco andaba fino con su rígida. Rampas duras para los primeros minutos con porteo incluido. He perdido una pieza del pedal que no se para que coño sirve pero me da igual... menos peso. Cabras de las que por la tarde me comería el queso y una pista pestosa y ramprera hacia la cima. Pronto llegamos arriba donde nos despedimos de
Nacho y su compañero y de nuevo el cresteo del día anterior aunque no me doy cuenta mucho más delante. El cambio de la luz hace otro escenario distinto pero igual de bello. Varias paradas para esperar a los lentos... (vamos, a mi y pocos más) que aun hacen más pupa a mis piernas. El camino se hace muy agradable con las conversaciones de Carlos, Luis y Chus y sobre todo por las fantásticas vistas. Cruce de sendas que casi me salto con Chus y reunión para calzar protecciones que vienen curvas. La trialera nos llevará a Sant Joan de Codolar. Es una trialera espectacular con pasos de fe cojonudos para demostrar la destreza. Golpes de manillar, trazadas únicas y con una arenilla suelta que me advirtió que la trasera no se puede llevar tan lisa ni la minion en la delantera. Me iba por todos los lados tan solo con cruzar un poco la bici. “Como te saques un codo ... te remato a palos” sonaba en el interior del tímpano. Poco a poco para abajo por una senda que se hacía más húmeda y serpenteante donde tengo que quitarle la bici de encima a Carol que cae en el sitio más tonto. Llegamos a otra ermita donde rellenamos las vejigas, descansamos y presumimos un poco de nuestra técnica.
Pronto retomamos el camino cogiendo unas rampas de principio fuertes para lo que llevábamos encima. Se convierte en una senda colgada muy bonita donde Luis rompe cadena y Machaca pincha. Reparamos rápido y corto trámite hasta los coches en Albarca con la sensación de haber hecho algo grande y dejar a mi hijo con las ganas de pegar a un padre... que eso está mu feo.
Jim había reservado mesa y mantel en un restaurante de Ulldemolins, la fonda de Toldra, donde dimos rienda suelta a la gula y al hambre que llevábamos encima. Yo me comí una sopa de zanahorias, una montaña de boletos con queso de cabra (de las de allá arriba), una fuente de caracoles en salsa y de postre una compota de manzana con queso de cabra que recomiendo a tol mundo que pase por aquel pueblo.
Luego la triste despedida, el agradecimiento a Ricard por haber montado esta peaso de miniquedada donde cada vez me siento más a gusto (y mira que lo siento por vosotros) y el recuerdo a todos aquellos que no pudieron venir por motivos distintos. Pal coche y pa casa que quedan cinco horas a buen ritmo.
Lo dicho, gracias a todos por haber hecho de la realidad un sueño y del sueño una realidad.
Anterior Siguiente